Tiene IMSS Seguro para Trabajador Domestico

imss6

Agencia MVT – Marzo 31, 2015

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Afiliación Cobranza, exhortó a la población a aprovechar las modalidades para asegurar a trabajadores domésticos (chofer, ama de llaves, jardinero, mucamas, etc.) que perciben un salario por realizar actividades continuas en el hogar de otra familia.

Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura, resaltó que el Seguro para Trabajador Doméstico comprende las prestaciones en especie de los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, así como las correspondientes de los seguros de invalidez y vida, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. El costo dependerá del salario que declare y la cotización se hará por anualidades adelantadas.

Las personas que deseen conocer más acerca de los beneficios o contratar alguno de los esquemas, lo puede hacer e las oficias de las Subdelegaciones ubicadas en Metepec y Naucalpan, donde debe requisitar unos formatos que son individuales además de presentar la documentación correspondiente, que incluye identificación oficial con fotografía y firma, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y CURP del empleado doméstico.

También debe presentar el documento de pago de cuota anual anticipada, la cual se determina con base en el salario de cotización del empleado doméstico y tanto los asegurados como sus beneficiarios deberán someterse a los exámenes que el Seguro Social considere pertinentes para conocer su estado de salud.

En las subdelegaciones del IMSS Estado de México Poniente, se encuentra personal capacitado orientar a los patrones que deseen otorgar el beneficio de la seguridad social a sus trabajadores, que otorga seguridad a ambas partes en caso de ocurrir un incidente en el hogar.

Comentarios

comments