Europa se suma a La Hora del Planeta

Redacción – Marzo 28, 2015

Los monumentos más emblemáticos de Europa se unirán esta noche a la Hora del Planeta, dirigida a llamar la atención pública sobre el uso poco eficiente de los recursos y el calentamiento global.

Promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta campaña se realiza el último sábado de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y su edición de 2015 abarcará a más de siete mil ciudades.

Es ya una tradición que durante La Hora del Planeta se apaga la iluminación de los edificios y monumentos más conocidos.

En Roma, El Vaticano apagará las luces de la Basílica de San Pedro y a lo largo de Italia otros monumentos permanecerán a oscuras como el Castillo de Sforzesco en Milán, La Plaza San Marco en Venecia y la Torre de Pisa.

En Francia, París conocida como “La Ciudad Luz” apagará la famosa Torre Eiffel sólo por cinco minutos debido a razones de seguridad, en tanto que el Arco del Triunfo y la bellísima Notre Dame permanecerán a oscuras durante toda la hora.

El dato

La Hora del Planeta se celebró por primera vez en 2007 en Sydney, Australia. Y al año siguiente, la campaña ya contó con la participación de 35 países.

 

Comentarios

comments