Espera Edoméx recolectar 20mdp para la Cruz Roja

Veneranda Mendoza – Marzo 27, 2015

cruz

La meta de la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja “Juntos Salvando Vidas” en el Estado de México es superar la barrera de los 20 millones de pesos, indicó el delegado José Miguel Bejos.

En 2014, recordó, la generosidad de la población permitió llegar a los 16 millones de pesos reunidos, por lo que de inicio este año se buscará llegar a este monto.

La presencia del Estado de México a nivel nacional, indicó, es significativa, no sólo por el parque vehícular de unidades e infraestructura prehospitalaria, sino por su aportación a esta suma, ya que por sí sólo representa entre el ocho y 10 por ciento de lo que se reúne en la colecta nacional.

A nivel nacional, la meta de la colecta es de 320 millones de pesos para este año.

En las calles, la institución se está apoyando de alrededor de mil 500 voluntarios debidamente identificados con sus características alcancías a lo largo y ancho del territorio mexiquense con más de nueve mil botes.

José Miguel Bejos aseguró que la población puede confiar en el buen uso de cada peso, al asegurar que 80 por ciento de lo recolectado se usa en crecimiento y mejora de la infraestructura.

“Más de 80 u 85 por ciento de los recursos son destinados a inversiones, es decir, compra de ambulancias y mejoramiento de nuestra infraestructura hospitalaria, capacitación; y eso funciona por la generosidad de los voluntarios”, explicó.

El “boteo”, recordó, es parte de la estrategia para hacerse de recursos; sin embargo, La Cruz Roja también está abierta a recibir donaciones de empresas y estrategias de gobiernos estatales y municipales, además del porcentaje aportado por la colecta escolar apoyada por padres de familia.

“Somos una institución que tiene una tradición de muchos años de ayudar de manera desinteresada, no vivimos de temas gubernamentales ni de ningún otro tema, vivimos del altruismo de miles de voluntarios”, insistió.

En el Estado de México esta institución cuenta con 22 clínicas, y siete hospitales a lo largo de sus 32 delegaciones.

Comentarios

comments