Enfrentamientos entre comunitarios de Guerrero

Redacción – Marzo 31, 2015

Un enfrentamiento en la comunidad de San Juan del Reparo, del Municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero, entre grupos contrarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) dejó muertos y lesionados.

Los comunitarios reportaron cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridos, mientras que Protección Civil del Estado identificó a un muerto y siete lesionados.

Entre los lesionados se identificó a  Jesús Albines García, de 45 años; Nicolás Nava Norberto, de 40 años; Rosalino Vargas García, de 60 años;  Fermín Juárez Organista, de 52 años;  Rafael Morales, de 42 años;  Rogelio Valle Bibiano, de 64 años; y Cándido Marques Manzanares, de 35 años.

De acuerdo con información del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el enfrentamiento ocurrió anoche cuando sus compañeros se encontraban en el pueblo realizando un homenaje al comandante Guadalupe Quiñones por el segundo aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, Crescenciano Ramírez López, líder de la FUSDEG, asegura que fueron los de la UPOEG los que emboscaron a sus compañeros cuando en la comunidad realizaban una asamblea donde un grupo de comunitarios de Plácido Valerio se pasaría a las filas de su organización.

Ramírez López señala que de parte de la FUSDEG murieron tres de sus compañeros comunitarios.

Protección Civil de Guerrero reportó que siete lesionados fueron trasladados al hospital general Donato. G. Alarcón y uno más al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de la ciudad de Chilpancingo.

Uno de los lesionados, identificado como Charly Sánchez Márquez, de 18 años, falleció en el hospital de Acapulco, según el reporte.

Con información de: Reforma

comu

Comentarios

comments