Emiten recomendaciones para concierto de Santana

Redacción – Marzo 28, 2015

A fin de salvaguardar la integridad física, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió diversas recomendaciones para los asistentes al concierto que ofrecerá el guitarrista Carlos Santana este día por la noche en el Ángel de la Independencia.

El espectáculo iniciará a las ocho de la noche frente a la glorieta del Ángel, sobre Avenida Paseo de la Reforma, donde se instaló el escenario principal, mientras que en el tramo de la Glorieta de la Palma hasta Avenida Florencia Norte, se colocaron dos pantallas gigantes.

La dependencia recordó, mediante un comunicado, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de nueve grados, así como chubascos.

En ese sentido, exhortó a acudir con ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable y calzado de preferencia con suela antiderrapante; al llegar, identificar las rutas de evacuación, puntos de reunión, en caso de extravío, así como cuidar los niños y adultos mayores.

Además sugirió portar la “tarjeta de seguridad”, que debe incluir información como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata; el formato se puede descargar la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/

cierres

Como medida de seguridad, insistió, se debe evitar llevar objetos punzocortantes, así como paraguas que pudieran ocasionar algún accidente.

Asimismo, la dependencia capitalina solicitó a los espectadores no subirse al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, marquesinas y árboles, entre otros.

Recordó que se colocarán cuatro módulos de servicios médicos: dos de Locatel y dos más del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y siete ambulancias.

En caso de emergencia, la secretaría puso a disposición los teléfonos 56 83 22 22, así como el 066 de Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

comments