Elige PRD candidatos a alcaldes y diputados locales

Veneranda Mendoza – Marzo 30, 2015

octaviouna

El Comité Electivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a los candidatos a ayuntamientos y diputados locales, tras integrar los precandidatos, planillas y fórmulas únicas, entre los que destacan la postulación de Juan Hugo de la Rosa por la alcaldía de Nezahualcóyotl; en Ecatepec, Octavio Martínez; en Toluca, Ana Yurixi Leyva; en Valle de Chalco, Ramón Montalvo y en Tultepec, Armando Portugués.

Sin embargo por su complicación para llegar a acuerdos se decidió ceder las designaciones en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Teotihuacán al Comité  Ejecutivo Nacional (CEN).

Omar Ortega, dirigente estatal del sol azteca, confió en que su instituto político eligió a sus mejores candidatos, con los que se pretenden obtener resultados satisfactorios en los comicios del 7 de junio.
Los dictámenes fueron avalados por 226 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Entre las designaciones más importantes, destacan las de Agustín Sánchez Soberanes en Coacalco; Guadalupe Reyes en Huixquilucan; Octavio  Martínez Vargas en Ecatepec; Ana Yurixi Leyva Piñón en Toluca; Eleazar Barranca Villavicencio en Lerma; Martin Manuel Riestra Rodríguez en Naucalpan y Juan Hugo de la Rosa por Nezahualcóyotl.

Por Atizapán de Zaragoza será postulado Fernando Blas; en Atlacomulco, Amaro Gaspar; en Chalco, Enrique Espejel Hernández; en Chimalhuacán, Manuel Alejandro Izquierdo; en Ixtapan de la Sal, Sergio Velázquez; en Metepec, Marisol Figueroa.

No obstante, en el caso de Tlalnepantla, los precandidatos fueron  Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Ruth Olvera Nieto, pero al no alcanzar ninguno de los dos el 60 por ciento de los votos de los consejeros presentes, el caso se turnó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su resolución.

Por Tultitlán, los candidatos César Hernández Zamudio y Porfirio Ramírez García, tampoco alcanzaron el 60 por ciento de los votos de los consejeros presentes, lo mismo que en el municipio de Teotihuacán con los candidatos Miguel Ángel Medina Rodríguez y Doreida Zerón Hernández.

Los candidatos a diputados locales en los 45 distritos fueron aprobados por 224 votos.

En tanto, por representación proporcional fueron designados en los 4 primeros lugares Juan Zepeda, Javier Salinas, José Luis Jaime Correa, Diana Lucía Ayala Ramos, entre otros, con 233 votos de los Consejeros presentes.

Comentarios

comments