Destinan 600 mdp en patrullas y luminarias

Veneranda Mendoza – Marzo 30, 2015

eruviel

Con una  inversión de 287 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno, el presidente Enrique Peña y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregaron 743 patrullas para las Policías Estatal, Municipales, Procuraduría mexiquense y la Protectora de Bosques (Probosque).

También entregaron 54 mil luminarias para cuatro municipios, que implicaron una inversión equivalente a los 300 millones de pesos.

En este contexto, Ávila Villegas indicó que el nuevo equipo tiene por objeto prevenir el delito y fortalecer el tejido social.

El gobernador recordó que a nivel nacional, de 2012 a 2014, los homicidios dolosos disminuyeron 28 por ciento, las extorsiones en 20, el robo con violencia en 18 por ciento.

En el Estado de México, afirmó, las cifras son similares, y de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de marzo de 2014 a la fecha, la entidad ha descendido siete posiciones para ocupar el lugar 15 en incidencia delictiva.

La extorsión, en territorio mexiquense, aseguró, ha descendido en 40 por ciento, en 26 por ciento el robo con violencia, y el robo de vehículos en más de 11 por ciento.

En la entidad, prosiguió, tenemos 46 Bases de Operaciones Mixtas distribuidas en todo el territorio estatal; hemos instalado casi la mitad de un proyecto de 10 mil cámaras de videovigilancia, cumplimos en tiempo y forma el compromiso de certificar el cien por ciento de los cuerpos policíacos con apoyo de los dos Centros Estatales de Control de Confianza dispuestos en Toluca y Ecatepec.

“Hemos promovido 143 reformas para ser más estrictos, por lo que a los delincuentes se les dificulta cada vez más salir de la cárcel”, expuso.

Además, agregó, casi cada mes se reúnen los implicados de la región centro del país para analizar y acordar compromisos, de tal manera que todas estas medidas han contribuido a obtener mejores resultados en combate a la delincuencia.

Comentarios

comments