Ecatepec alberga el Centro Digital Punto México

Agencia MVT – Marzo 30, 2015

El Estado de México cuenta con un Centro Digital Punto México Conectado, el cual está ubicado en el municipio de Ecatepec y cuyo objetivo es impartir clases que permitan el uso del internet y tecnologías de la información a niños, jóvenes y adultos para que se abran paso en la brecha digital.chip

Esto luego de que el pasado 26 de marzo el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró oficialmente los 32 centros digitales del país como parte de los beneficios inmediatos y tangibles que derivan de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Punto México Conectado Ecatepec cuenta con aulas y equipamiento de alta tecnología, donde la oferta educativa está compuesta por tres rubros, el primero de ellos es el de Software Educativo que a su vez imparte cursos de computación, ciberespacio, internet, office e inglés, el segundo son los Cursos de Innovación y el tercero de Robótica.

Los cursos para niños van desde los 8 años de edad y deben tener un proceso de lectoescritura medio, el cupo máximo por clase es de 15 personas, a excepción del curso de innovación que maneja un máximo de 30.

La duración de los cursos va de 12 hasta 160 horas y manejan tres horarios, el matutino, vespertino y sabatino. Cabe señalar que algunos cursos podrán tener un costo mínimo de recuperación.

El objetivo del programa es el desarrollo de habilidades, cultura y la creatividad a través del uso de la tecnología; y a su vez brindar herramientas de emprendimiento para los jóvenes que les permitan iniciar proyectos de innovación tecnológica.

Durante la puesta en marcha en el Punto Ecatepec asistieron el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano y el Subdirector de Comunicaciones del mismo centro Hermes Sánchez Guzmán.

El Punto México Conectado se encuentra ubicado en la calle Carlos Hank Gonzalez Manzana 671238 Colonia Granja Valle de Guadalupe, Ecatepec, Estado de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9: de la mañana a las 7:00 de la noche y los sábados de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, así como el teléfono 58.30.04.43.

Comentarios

comments