Detienen CES a dos hombres con armas y droga

SONY DSC

Agencia MVT – Marzo 31, 2015

Durante un operativo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Polotitlán detuvieron a dos sujetos que portaban un arma de fuego y traían varias dosis de supuesta droga.

La noche del pasado sábado, los policías que realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Palmillas-Toluca, a la altura de la comunidad San Antonio Escobedo, escucharon varias detonaciones de un arma de fuego, por lo que de manera inmediata se realizó una revisión en el área a fin de ubicar quiénes las habían realizado.

Cerca del lugar, en la entrada a la comunidad mencionada, se localizó a dos hombres afuera de un vehículo tipo Jetta, color verde, con placas de circulación ULE4514 del estado de Querétaro, y uno de ellos sostenía en su mano derecha un arma de fuego calibre .22mm, la cual, bajo los protocolos de seguridad necesarios, le fue decomisada.

Los detenidos son Mario González López de 45 años de edad, quien traía la pistola y Daniel Aguilar García de 23 años, al que durante una revisión se le encontraron ocho sobres de plástico con un elemento granulado similar a la droga conocida como cristal, además en el interior del vehículo, se encontraron 34 cartuchos útiles calibre .22mm.

Al no poder acreditar el permiso correspondiente para la portación legal del arma y por las supuesta droga, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/1310A/2015, por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Comentarios

comments