Determina SCJN retirar 200 parquímetros en Tlalnepantla

Julieta Quezadas – Marzo 31, 2015
CAM00010
Tras  siete años de controversia jurídica relacionada con el programa parquímetros de Tlalnepantla, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó desechar el recurso de revisión promovido por la empresa “Parking Tech On Street”, con relación a la revocación del título de concesión para la prestación del servicio de estacionamiento en la vía pública.
El alcalde, Alfredo Martínez González, informó en conferencia de prensa que el pasado 21 de enero la SCJN dictó sentencia a través de la cual determinó desechar el recurso de revisión promovido por la empresa a la cual le fue notificada esta decisión el 20 de marzo de 2015.
De esta forma las instancias judiciales promovidas por “Parking Tech On Street” S.A de C.V., se resolvieron en sentido favorable a los intereses municipales ya que el Poder Judicial de la Federación, determinó que la pretensión de pago a esta empresa por mil ochenta y un millones quinientos ochenta y siete mil quinientos veinticinco pesos, por concepto de indemnización es improcedente.
De esta forma, luego de siete años de controversia, desde el procedimiento administrativo de revocación de la concesión, así como los juicios administrativos, recursos de revisión, amparos, hasta llegar al recurso de revisión de la SCJN, se obtuvo una decisión favorable a los intereses municipales.
Martínez González, precisó que serán retiradas las cerca de 200 alcancías que operaban como parquímetros y por el momento no se tiene previsto volver a poner en operación este programa ante los abusos que se cometieron hacia la ciudadanía.

Comentarios

comments