De aquí y de allá…oiga

Días de reflexión

Carlos Lara Moreno – Marzo 30, 2015

Twitter: @carlitoslara81

santa5De aquí.

Ha iniciado la Semana Santa. Una semana que debe ser de reflexión y análisis sobre la vida y muerte de Jesucristo. En la Biblia, principalmente en los evangelios, se muestra la vida de Jesús, hombre que fue enviado por Dios para ofrecerse en sacrificio por los pecados de toda la humanidad.

Hasta el día de hoy, la humanidad ha cambiado y en nada ha mostrado arrepentimiento. Los hechos hablan por sí solos. La violencia en el mundo aumenta día con día y vemos a diversos grupos terroristas asesinar personas en el nombre de Dios.

Cuando creímos haber superado esa etapa medieval; hoy, observamos que el Estado Islámico ha asesinado a cristianos en diferentes aldeas del Norte de Irak y de Siria.

Ante estos hechos el mundo, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no ha levanto la voz para condenar estos hechos tan lamentables. Es sumamente irritante que el mundo si levante la voz por la muerte de varias personas en Francia, y no diga nada sobre era ola de asesinatos selectivos.

En La Biblia se dice que es necesario que estas cosas pasen y que en los tiempos del fin se escuchan de guerras, rumores de guerras, pestes y de personas que se harán pasar por Jesucristo, pero sentencia que no debemos dejarnos llevar; porque aun los llamados serán engañados.

A más de 2 mil años de la muerte de Jesús, el mundo, con sus diferentes religiones, creencias y denominaciones han llamado a la reflexión de la muerte de aquel que dio su vida por la humanidad.

Solo se recuerda la obra de este hombre en la Semana Santa. Aunque todos deberías de recordar su vida y hechos todos los días.

Hay veces que es necesario abrir y escudriñar las Escrituras para saber qué demanda Dios de nosotros. Pero también, de vez en cuando el mundo debería de condenar las atrocidades que comenten algunos grupos en el nombre de Dios.

Aunque dicen que el Estado Islámico es un grupo de mercenarios que habría entrenado Estados Unidos para desestabilizar Irak y que ahora se les salió de control. Entre que son verdades o mentiras, la atrocidad se ve a través de los medios de comunicación.

Que piensa Dios ante estos hechos. Algunos podrían decir que Dios no existe y por eso permite que pasen estas cosas. Pero la realidad es necesario que estas cosas sucedan para que se cumplan las profecías detalladas en La Biblia.

En fin. Solo le recuerdo que el próximo sábado todos podremos ser testigos de la llamada “Luna de Sangre”. Este fenómeno es el primer eclipse de luna total del año. Y justo en Sábado de Gloria. No cabe duda que todo se acomoda.

Le invito a que vaya a su iglesia, sea cual sea su creencia, y ore a Dios. Demuéstrele que el sacrificio de su hijo no fue en vano.

De allá…

El pasado sábado fui testigo de un accidente en la carretera Zumpango-Cuautitlan, muy cerca de la entrada del Parque Recreativo de la Laguna de Zumpango. Un tráiler invadió el carril y un automóvil, con dos personas, se salió de la vía y se estrelló en un árbol.

El operador del tráiler se dio a la fuga. No es la primera vez que pasa.

Yo he sido víctima de esta situación en la misma vía. Donde los operadores de tráileres invaden la mitad del carril y propician que el conducto que va en cualquier sentido de la carretera frene bruscamente, inclusive al quedar segados por sus luces “altas” no se puede observar cuando van invadiendo el carril.

Desde este espacio hago un llamado a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la división transporte y a la Comisaría Municipal de Zumpango para que realicen operativos en esta carretera que viene desde Cuautitlán y conecta hasta la que va a Apaxco.

Estos operativos deben ser realizados para verificar que los operadores de estas pesadas unidades no vayan drogados o alcoholizados. Es por todos sabido que los choferes se drogan para aguantar más horas en el volante. Y no es porque ellos quieran, sino que muchas veces las empresas les orillan a consumir sustancias ilegales.

Ojalá que las autoridades de Zumpango de Ocampo y del Estado de México realicen algunos operativos junto con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). Pero no solo en esta vía, sino también en el conflictivo Viaducto Bicentenario, que ahí tiro por viaje hay accidentes aparatosos y bastantes muertos. Solo baste recorrerla para ver las cruces en la orilla del camino.

Oiga…

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro están ciegas o a lo mejor coludidas con los grupos de “vagoneros” que aún siguen haciendo de las suyas en los vagones de los trenes y en las salidas de los paraderos.

El pongo un ejemplo. El pasado jueves tome el Metro en la estación Sevilla de la Línea 1 en dirección a Pantitlán. Ahí existe presencia policiaca y de pronto se sube un joven a vender lamparitas. Justo frente al elemento de la Bancaria y este no hizo nada. Con total impunidad le dejo que vendiera su mercancía.

Ya la llegar a la estación Balderas de la Línea 3 que va a Universidad e Indios Verdes el caos no es menor. En el transborde se pueden observar a los vendedores ambulantes que ofrecen diversos productos y ninguna autoridad los quita.

Así hasta llegar a Indios Verdes. En las salidas para tomar el transporte público el panorama es peor. Una romería tremenda de ventas desde audífonos piratas hasta helados de dudosa procedencia. Pero lo más raro es que están los policías viéndolos en la salida y en algunos casos comprándoles cosas.

Esta situación ya la he reportado vía Twitter a las cuentas del Metro y nunca hacen nada. Al contrario piden pruebas que acrediten actos de corrupción, pero los hechos hablan por sí mismos.

Además de que no se les da una limpieza a los carros del tren. Es común ver montones de basura y hasta materia fecal humana. Pues que es eso. La verdad nos tomaron el pelo con el aumento del precio de 5 pesos para mejorar el servicio.

Ojalá que la administración de Miguel Ángel Mancera ponga más atención al Sistema de transporte más rápido de la Ciudad de México y que es vital, súper vital para la movilidad de los ciudadanos metropolitanos que le usan para trasladarse a diferentes puntos de la capital.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

 

Comentarios

comments