Copiloto del Germanwings sufría enfermedad mental

Redacción – Marzo 27, 2015

El copiloto Andreas Lubitz, que supuestamente provocó la caída del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, en los Alpes Franceses, sufría de enfermedad mental, señalaron fiscales alemanes.

El hombre de 27 años ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia, informó hoy la fiscalía de Dusseldorf.

Los investigadores encontraron en el domicilio de Andreas Lubitz certificados de “baja médica detallados” que el piloto había roto y que correspondían al “día de los hechos”, el pasado martes, afirmó la fiscalía en un comunicado, sin precisar de qué enfermedad se trataba.

Esos documentos “sustentan la tesis” según la cual Andreas Lubitz, “ocultó su enfermedad a su empleador y a su entorno profesional”, señaló el comunicado de la fiscalía.ger

En cambio, los investigadores no encontraron ninguna carta de despedida o mensaje que anunciara un acto premeditado.

La prensa alemana reveló hoy que Lubitz, aficionado al deporte y “muy competente”, según sus allegados, había sufrido una grave depresión hace seis años, cuando estudiaba para piloto.

El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló el martes matando a las 150 personas que iban a bordo.

Comentarios

comments