Cinescape

58 Muestra de Cine en la Cineteca Nacional

cne 1

Rolando Martínez – Marzo 30, 2015

Sin duda la Cineteca Nacional es un espacio para disfrutar de cine con “otro enfoque” o no tan “comercial” y justo es ideal para la Muestra Internacional de Cine, que tradicionalmente es el principal acontecimiento cinematográfico de este lugar y en gran medida de México sobre todo por su larga tradición con 58 ediciones.

“La muestra que es justamente una “muestra” de lo que ha hecho la cinematografía internacional en los últimos tiempos, las películas reconocidas en los festivales, las películas de los directores más destacados y todo el cine que consideramos de interés que se vea en la cineteca y que después circule en todo el país”, afirmó Nelson Carro, director de difusión y programación.

La edición primaveral en este 2015 está integrada por trabajos fílmicos de Grecia, Israel, Hungría, Italia, España, Francia, Canadá y por supuesto México.

“En esta muestra tenemos 14 títulos de directores realmente destacados, tenemos la ultima película de Alain Resnais que se presentó en febrero en Berlín y el director murió hace dos meses, se trata de “Amar, beber y cantar”, también “El capital humano”, la película italiana de Paolo Birzì que estuvo compitiendo este año para los Oscares.

“Xenia” una película griega del mismo director de “Strella” que hace unos años también tuvo una repercusión en México, “mentiras blancas” una pelí- cula neozelandesa de una directora mexicana Dana Rotberg, la película más reciente del canadiense Atom Egoyan “Cautiva”.

“El pequeño Quintin”, una película del francés Bruno Dumont, en la que cambia de giro y ahora hace una comedia, también tenemos un largometraje de animación brasileño “El niño y el mundo”, una película mexicana que ha circulado mucho por los festivales: “La tirisia”, la película nueva del koreano kim ki-duk “Moebius”, entre otros títulos, agregó Nelson.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional está desde el viernes y hasta el 13 de abril e iniciará su recorrido por el país a partir del 26 de abril, el cual contempla a Aguascalientes, Guadalajara, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Cd. Juárez, Tijuana, Saltillo, Tlaxcala, Torreón, Michoacán, Puebla, León, Querétaro, Durango, Nuevo Laredo, Chihuahua y Chiapas, así que aprovechemos las vacaciones y a disfrutar de buen cine. 58 Muestra de Cine en la Cineteca Nacional.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments