Carrera Deportiva por la Democracia

Agencia MVT – Marzo 29, 2015 

el-ieem-presento-la-convocatoria-de-la-4-carrera-deportiva-por-la-democracia

La Carrera Deportiva por la Democracia superó todas las expectativas en su cuarta edición, al reunir a 2 mil corredores en la capital mexiquense, evento organizado por el Instituto Electoral del Estado de México.

La justa deportiva se realizó de manera gratuita con la intención de promover la actividad física y los valores entre los mexiquenses, quienes sin duda disfrutaron de este evento de manera segura y bajo un gran ambiente.

La carrera inició a las 7:30 horas con la participación de los corredores de 5 kilómetros, mientras que diez minutos después fue la salida para los competidores de la prueba estelar, todo esto frente al edificio central del Instituto Electoral del Estado de México, ubicado en Paseo Tollocan No. 944 Col. Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, Estado de México.

Jairo Josehp González González y Mayra Sánchez Vidal fueron los ganadores absolutos en la distancia de 10 kilómetros, quienes dominaron la prueba de principio a fin, demostrando que pasan por un buen momento en su carrera profesional.
En lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros, la prueba fue recreativa en la categoría Única en ambas ramas, así que se contó con la participación de corredores desde los 15 años de edad en adelante, donde destacó la presencia de personas con discapacidad, quienes recibieron la ovación del público que asistió al evento.

Todos los corredores que cruzaron la meta recibieron medalla conmemorativa del evento, donde los tres primeros lugares de ambas ramas en la prueba de 5 kilómetros fueron premiados en especie.

En lo que respecta a la prueba de 10 kilómetros, todos los ganadores de cada categoría en ambas ramas recibieron premios en efectivo, al primer lugar se le entregó 2 mil pesos, al segundo mil 500 pesos y al tercer puesto mil pesos.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado de México ya tiene contemplada la quinta edición de la Carrera por la Democracia, misma que se realizará de manera especial en Nezahualcóyotl en el mes de abril, donde se espera una gran participación por parte de los mexiquenses de dicho municipio.

Comentarios

comments