Aprueban estímulos fiscales en Tlalnepantla

patrimonio6

Julieta Quezadas – Marzo 30, 2015

El Cabildo de este Tlalnepantla aprobó el programa de Regularización del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles, denominado “Regulariza tu Patrimonio” para el ejercicio fiscal 2015.

Se informó que este programa otorga un estímulo fiscal del 100 por ciento como bonificación a los contribuyentes sujetos a este impuesto en los casos de vivienda social progresiva, interés social, popular y media, para operaciones realizadas en ejercicios fiscales anteriores al 2015 y hasta el 30 de octubre del presente año.

También autoriza un estímulo fiscal del 100 por ciento como bonificación en el monto del pago de derechos para la obtención de certificaciones requeridas para su trámite; certificado de clave y valor catastral, de no adeudo de predial y aportación para mejoras.

El cabildo precisó que la exención será válida para aquellas personas que se acrediten con documento vigente como beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, implementados por el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Los beneficiarios se harán acreedores a un estímulo fiscal del 100 por ciento como bonificación en el monto del pago por el certificado de no adeudo emitido por el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado (OPDM).

Comentarios

comments