Apoyan a promotoras de educación no escolarizada

Veneranda Mendoza – Marzo 31, 2015

Mil 807 promotores, 178 supervisoras y 40 coordinadoras de zona recibieron este martes del gobernador Eruviel Ávila estímulos a promotoras de educación inicial no escolarizada consistentes en paquetes didácticos, alimenticios, botiquín, focos ahorradores y su tarjeta La Efectiva.

Durante el encuentro, el mandatario estatal los bautizó como un Ejército atendiendo a la educación inicial impulsada por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, dirigida al trabajo con familias en comunidades rurales e indígenas de alta marginación para abatir el rezago educativo.

La finalidad de este programa, detalló, es favorecer el desarrollo humano e integral de los niños desde antes de su nacimiento y hasta los tres años 11 meses de edad, al tratarse de la etapa clave en su estimulación temprana y orientación educativa para la adquisición de aprendizaje básico.

El objetivo, indicó, es reforzar la educación preescolar, primaria y secundaria.”Asistir a las sesiones de educación inicial los ha hecho mejores padres porque se convierten en escuelas para padres, con el programa se beneficia a toda la familia todos son beneficiados en sus comunidades, por eso vamos a seguir invirtiendo en este programa”, adelantó.

Ávila Villegas explicó que los especialistas en educación advierten que este programa de Educación Inicial se traduce en un mayor rendimiento escolar futuro, mayor asistencia y crecimiento económico para las regiones.

A partir de la actividad diaria de estos promotores, se atiende a 44 mil 284 bebés en mil 747 comunidades de 112 municipios del Estado de México; 97 por ciento de los papás termina satisfecho.

Además, a las 45 mil mamás que son atendidas vía los promotores les serán entregados vales de zapatos para los bebés y vales para chequeo médico de las madres; además se visitarán los hogares de estas familias para la aplicación de vacunas.

MEXICO GOBIERNO

Comentarios

comments