Anuncian nueva multa para el PVEM

Redacción – Marzo 31, 2015

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso una  nueva multa por 11 millones 453 mil pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por violaciones al modelo de comunicación política con la transmisión de más de 19 mil spots del informe de la diputada federal Gabriela Medrano Galindo.

La determinación de la multa derivó de que la difusión de informes de labores de la diputada federal Gabriela Medrano Galindo, de Quintana Roo, entre el 11 y 19 de diciembre con alrededor de 19 mil spots, la cual la consideró como “grave”.

spot

El TEPJF señaló que en esta ocasión, se abrió un cuaderno de individualización de la sanción para establecer multas a las 35 concesionarias de radio y televisión que violaron la ley en la estrategia propagandística del PVEM.

Con esta nueva multa, a cinco días de iniciar las campañas, el PVEM suma 10 por un total de 181 millones 567 mil 291 pesos debido al despliegue de su campaña “El Verde Sí Cumple” en cines, medios de comunicación, transporte público y equipamiento urbano.

Comentarios

comments