Alistan mega huelga nacional en Argentina

Redacción – Marzo 30, 2015

huelga2

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrentará mañana una nueva huelga nacional de varias decenas de gremios que reclaman la desaparición de impuestos a las ganancias, aumento para jubilados e informes certeros sobre inflación.

La medida de fuerza fue convocada por una veintena de sindicatos del transporte, que reclaman principalmente la desaparición del impuesto a las ganancias, pero luego se adhirieron otros gremios como el bancario.

El paro se realizará cuando faltan casi seis meses para las elecciones generales del 25 de octubre, donde se elegirá al nuevo presidente de Argentina y asumirá el 10 de diciembre.

El impuesto a las ganancias es el tributo más criticado de los últimos años, aunque se aplica a quienes ganan más de 15 mil pesos mensuales (unos mil 200 dólares), posición en la que está sólo el 20 por ciento de los trabajadores.

La huelga, que comenzará a la medianoche de este lunes, interrumpirá por 24 horas el servicio en trenes, metro, aviones, autobuses urbanos y de larga distancia, transporte de carga y ferrocarriles.

También se paralizará la actividad portuaria y el comercio exterior, se reducirán al máximo los servicios bancarios, y no habrá recolección de basura ni suministro de combustibles.

La movilización es impulsada por los sindicatos opositores al gobierno concentrados en la Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza Hugo Moyano, exaliado de Fernández de Kirchner.

También se sumó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremios magisteriales, de servicios de salud y de la alimentación.

En medio del clima de tensión política desatado por el paro, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunciaron que la huelga tiene connotaciones meramente políticas, y no plantea demandas laborales.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments