Ahora gimnasta se lanza a la política

Redacción – Marzo 27, 2015

La gimnasta rítmica Cynthia Valdez anunció que se retira del deporte para incorporarse a la política en busca de ser regidora al Ayuntamiento de Guadalajara.

La deportistas de 27 años de edad se unió a las filas del PRI, junto al exfutbolista Benjamín Galindo a favor de Ricardo Villanueva Lomelí, candidato del tricolor  por  Guadalajara.

La decisión la dio a conocer a través de un comunicado la cual dijo no fue sencilla de tomar.EJERCICIO DE ARO DE LA GIMNASTA MEXICANA CYNTHIA VALDEZ

“Ahora estoy cerrando un ciclo en mi vida con nostalgia, pero orgullosa y satisfecha por el camino recorrido”, se lee en el texto.

Reveló que pensó en el retiro después de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, pero después de haber ganado dos medallas de oro y tres plata, así como el apoyo de la gente, la hizo postergar la decisión.
 
“Como una gimnasta veterana, mi cuerpo sufre las consecuencias de 21 años de entrenamiento prácticamente ininterrumpidos. Esto hizo que la idea del retiro regresara”, indica el comunicado.

Cynthia Valdez ganó 14 medallas de oro y dos de plata acumuladas a lo largo de tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, en tres participaciones distintas en Juegos Panamericanos, acumuló dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Comentarios

comments