Acusan de fraude a hijo y nieto de Silverio Pérez

Agencia MVT – Marzo 27, 2015

silverioperez2

Tras un presunto fraude en la adquisición de un terreno de mil 753 metros cuadrados, ubicado en Texcoco, y despojar de escrituras a su propietaria, el hijo del matador Silverio Pérez, Silverio Pérez Domínguez, y de su nieto, Alberto Pérez Carbonell, fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público.

María del Carmen Arana González, propietaria, recordó que en enero del año 2014 intentó vender un predio que tiene en el poblado de San Simón, por el cual pedía más de dos millones y medio de pesos.

Detalló que Silverio Pérez Domínguez mostró interés en comprar el terreno, para lo cual le solicitó le mostrara las escrituras del lugar, para que su abogado revisara la autenticidad de las mismas.

Pero narró que cuando se encontraban en la oficina de Pérez Domínguez, el abogado argumentó que no tenía tiempo, y se llevó las escrituras para estudiarlas más tarde.

Sin embargo, nunca más se las entregaron y como reclamaba sus documentos, el abogado le dijo que para que estuviera tranquila que en el lugar se pretende construir un conjunto habitacional de siete viviendas.

“Para que estuviera tranquila” le pidieron que firmara un contrato de compraventa en el mes de octubre, en donde el comprador es Alberto Pérez Carbonell, en donde se comprometía a entregar la propiedad con todos los servicios en un plazo no mayor a seis meses, lapso en que quedaría cubierto el pago de la propiedad.

A cambio de ello, se le otorgaron 50 mil pesos como adelanto; sin embargo ya nadie la atendió ni le han liquidado el predio denominado Texocotitla.

Ante ello decidió presentar una denuncia penal en contra del hijo y del nieto del matador Silverio Pérez, quien incluso fue presidente municipal en dos ocasiones de su tierra natal Texcoco.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 322180360239514, presentada el 31 de octubre del 2014, en la denuncia por el delito de fraude más lo que resulte.

Carmen Arana solicitó la intervención de alguna autoridad, pues afirma que actualmente no tiene para sobrevivir, pues a sus 71 años es viuda y vendía su vivienda para tratar de mantenerse.

Sin embargo por el documento que firmó la propiedad se encuentra comprometida y no puede hacer uso de ella.

Durante las audiencias realizadas sólo se ha presentado el abogado de la familia Pérez, quien no ha dado respuesta.

El fallecido torero será reconocido durante la actual edición de la Feria del Caballo, en Texcoco.

Comentarios

comments