ÚLTIMO MINUTO :

Enseñan a policías de Ecatepec a portar armas

ecatepec5Redacción – Febrero 18, 2015

Aproximadamente mil 600 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec serán capacitados por instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de armamento, tiro, defensa personal, defensa  con bastón (PR-24), radio comunicación,  patrullaje, protección del vehículo y acondicionamiento físico.

El curso tendrá una duración de 55 horas con el objetivo de tener policías aptos para realizar su labor y de que los uniformados renueven su licencia para la portación de armas de fuego  y tengan los conocimientos y práctica necesaria en el combate a la delincuencia.

El jefe de la policía estatal, Leonel Terán Ramírez, dio a conocer que dicha capacitación es un esfuerzo del gobierno municipal por brindarle mayor seguridad a los ciudadanos con policías mejores capacitados para controlar y detener a los probables delincuentes a través de técnicas que no pongan en riesgo su vida ni la de posibles víctimas a través de entrenamiento físico y psicológico.

Expresó también que a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), están aplicando de forma rigurosa las evaluaciones a los elementos para llevar a cabo las estrategias policiales con mayor eficacia y conformar de una mejor manera los grupos  de élite que llevan a cabo labores tácticas y de investigación.

“Nos estamos ocupando de manera rigurosa en aplicar los exámenes de ley a los policías a fin de estar en posibilidades de tramitar y renovar en su caso las licencias de portación de arma de fuego para estar en mejores condiciones y dentro del marco legal, de ese modo cumplir a cabalidad con nuestro compromiso a favor de los ecatepequenses”, señaló.

Los uniformados reciben la capacitación en grupos de 50 elementos, conformados 95 por ciento por hombres y cinco por ciento mujeres; 70 por ciento de ellos tiene estudios a nivel medio superior y la mayoría de los participantes cuentan con edades de entre los 25 y  40 años.

Hoy Estado

Read Previous

Aseguran pulque en cárceles del DF

Read Next

Deleita a mexiquenses Festival Armonía

error: Content is protected !!