Inaugurará EPN Línea 2 del Mexibús, el lunes

María Ramírez – Enero 9, 2015

mexibusuna

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó hoy que el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en funcionamiento, a partir del próximo lunes, la Línea 2 del Mexibús, misma que cubrirá las localidades de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli y correrá sobre la Vía López Portillo.

Durante una visita a Ecatepec para hacer entrega de apoyos a las mujeres, entre ellas la Tarjeta La Efectiva, en beneficio de 10 mil personas vecinas de Tecámac y Ecatepec, el mandatario estatal comentó que “iniciamos el año con buenas noticias, y ayer me confirmaron que este lunes nos va a visitar el Presidente Enrique Peña, en la región de Tultitlán, para inaugurar otro Mexibús”.

Destacó que su gobierno le está apostando mucho a las comunicaciones y que el Mexibús es un medio limpio “que tendrá su transporte rosa para que las mujeres vayan resguardadas, igual sus hijos”.

Refirió que en Estados Unidos y en varios países de Europa este transporte masivo es muy utilizado.

La Línea 2 del Mexibús cubrirá una longitud de 22.3 kilómetros y contará con 42 estaciones, en la cual operarán 62 autobuses articulados para atender una demanda diaria de 120 mil usuarios. En estas obras, que han venido sufriendo hasta cuatro posposiciones y que comenzaron en el 2010, se estimó al inicio la canalización de 2 mil millones de pesos.

Este sistema de transporte, que correrá del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, interconectará con el Tren Suburbano, específicamente en la estación de Lechería, en Cuautitlán Izcalli, informó Ávila Villegas.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer que el mes próximo será inaugurada la nueva Universidad del Bicentenario Las Américas, en Ecatepec, “para que nuestros jóvenes se sigan preparando”, así como tras obras que se vienen realizando en este municipio, como 20 pozos de agua potable para llevar agua a las comunidades, la construcción de un hospital de Oncología en los límites con Coacalco, “que va a servir para todos los vecinos del valle de México con problemas de cáncer”, así como Banco de Sangre.

Comentarios

comments