Excepto homicidios, delitos bajaron 11% en 2014

Agencia MVT – Enero 5, 2015

canales

El secretario de Comisión Ciudadana de Seguridad, Damián Canales Mena, informó que el índice delictivo general bajó 11 por ciento en el año 2014, en comparación con el año 2013, y dijo que en los llamados delitos de alto impacto, como violación, robo y secuestro, se registró una disminución de 20.17 por ciento.

En conferencia de prensa, Canales rindió un informe de logros en los que presentó los resultados en materia de combate al delito del año 2014, donde todos los ilícitos presentaron una baja, a excepción del homicidio, donde se registraron 80 casos más en comparación con el 2013.

Indicó que, de acuerdo con el Secretariado General de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa el lugar número 13 en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, lo que significó que fue la única entidad que mejoró cinco posiciones, pues pasó del lugar 8 al 13 en escala nacional.

Explicó que los homicidios dolosos se registraron en los últimos días del 2014, como los hechos registrados el 23 de diciembre en Ecatepec, donde un padre de familia mató a sus cinco hijos, a su esposa y finalmente se suicidó.

Respecto a estos resultados, el secretario señaló que ningún servidor público puede estar plenamente satisfecho, pues su obligación como responsable de seguridad pública sería que no se cometieran más delitos, pero dijo estar contento y reconocido con todos sus colaboradores por el esfuerzo realizado en el 2014 para entregar mejores resultados a los mexiquenses.

Por último, señaló que se seguirá trabajando intensamente en los operativos de prevención y combate al delito, al tiempo que la corporación enfrenta su proceso de transformación a Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

 

Comentarios

comments