Surge “La Empresa” en el sur de Edoméx: Canales

Redacción- Enero 7, 2015

Durante una conferencia de prensa, el secretario de seguridad ciudadana (SSC), declaró el surgimiento de un nuevo cártel denominado La Empresa, al sur del Estado de México.

El titular de la SSC dijo que el homicidio de Bulmaro Salazar Blas, El Negro, podría ser el indicio del surgimiento de este nuevo cártel, el cual era de los más buscados en la entidad.

“Se presume que a El Negro no lo pudo privar de la vida nadie de su grupo, debió ser uno adversario; por eso yo confirmaba que se encontró esa cartulina firmada por La Empresa; es lo que estamos tratando de confirmar”, dijo.

El funcionario detalló que se disputa la zona con La Familia Michoacana, cártel que está intentando reagruparse en Tejupilco, donde se han desplegado operativos en ocho localidades de la zona.

Cabe recordar, que en Tejupilco se detuvieron a cuatro sujetos que transportaban paquetes de dinero rotulados con nombres de presuntos sicarios y delincuentes.

Uno de los detenidos responde al nombre de Adolfo Patiño Arias, alías El Diablo, de 28 años de edad y quien figura como el controlador de la plaza.

También fueron detenidos Carlos Jaramillo Cabrera, El Topo, de 25 años de edad, a quien le fue localizada una libreta con los contactos de líderes de La Familia Michoacana en la zona; además de Adán Sánchez García, El Adancito,de 34 años de edad, y Alberto Hernández Hernández, El Beto, de 27 años.

damian edit

Comentarios

comments