Licencia definitiva para alcaldesa de Toluca; suplente desdeña el cargo

Agencia MVT – Enero 21, 2015

toluca

El cabildo de Toluca aprobó la solicitud de licencia definitiva al cargo de presidenta municipal de Toluca presentada por Martha Hilda González Calderón, en términos de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

El encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Alejandro Valencia Martínez, dio a conocer que Evelyn Osornio Jiménez, suplente, fue notificada para tomar protesta como presidenta municipal de Toluca, sin embargo, informó por escrito que no asumiría el cargo, dentro de los supuestos establecidos en el artículo 40, párrafo tercero, inciso C de la Ley Orgánica Municipal.

Ante la negativa de Osornio Jiménez, los integrantes del cabildo designaron a Braulio Antonio Álvarez Jasso como presidente interino, con la finalidad de asumir provisionalmente la responsabilidad de la administración pública.

El encargado de despacho informó que será la Secretaría del Ayuntamiento quien solicite, mediante oficio, al gobernador Eruviel Ávila, el conducto para enviar a la Legislatura del Estado la propuesta de terna para la designación del presidente municipal sustituto.

Comentarios

comments