VIDEO: Caos por el Black Friday en Londres

Redacción – Noviembre 28, 2014

El llamado “Black Friday” (Viernes Negro), el día de los grandes descuentos  comerciales, vivió escenas de caos en tiendas departamentales de Londres donde los consumidores se arrebataron televisores y se empujaron para obtener los mejores precios.

La policía confirmó que hubo heridos y varias personas fueron arrestadas desde la medianoche del jueves por agredir al personal de las tiendas o a otros clientes.

Desde temprana hora de hoy se presenciaron colas de dos horas antes de que abrieran las  puertas de los comercios en Oxford Street, en el centro de esta ciudad, en cadenas de supermercados y tiendas de outlets en todo el país.

El jefe de la policía de Manchester, en el norte de Inglaterra, Sir Peter Mahy, criticó la falta de seguridad en algunas tiendas y confirmó que se presentaron “situaciones de desorden, machucones, y disputas entre clientes” .

En la tienda departamental ASDA, de grupo Walmart, se presenciaron escenas de empujones, arrebatos de televisiones y otras mercancías. El jefe de Mercancía de ASDA, Andrew Moore, declaró a las televisoras locales que “la respuesta de los clientes superó nuestras expectativas” .

La cadena ofrece descuentos en más de medio millón de productos y 440 tiendas en todo el país. Según Moore los clientes comenzaron a llamar desde septiembre para preguntar si la cadena realizaría la venta de “Black Friday”.

El sargento de la Policía Metropolitana, Paul Marshall escribió en su cuenta de Twitter que “aún durante el Black Friday aventar a la gente al piso para obtener un descuento de £20 para comprar una máquina de café es considerado un ataque” .

La tradición que comenzó en Estados Unidos, al día siguiente del Día de Acción de Gracias, se ha popularizado en este lado del continente con más comercios participando en la mega venta que incluye descuentos de hasta 90 por ciento.

Entre los artículos más populares se encuentran televisiones con pantalla LED, tabletas, teléfonos celulares, bicicletas, consolas de videojuegos, y artículos electrodomésticos.

Comentarios

comments