Tenía siete hijos policía caído por tope

Agencia MVT – Noviembre 28, 2014

PoliciahonoresOK

En sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, la primer Síndico Municipal, Melissa Estefanía Vargas Camacho, solicitó la creación de un fideicomiso para los hijos de los policías que pierden la vida en servicio, para con ello garantizar su bienestar a largo plazo. Esto, después del deceso de un elemento de la dirección de Seguridad Pública ocurrido el miércoles.

Por otra parte, por unanimidad de votos, se aprobó la colecta de un fondo que será entregado a la familia, el cual estará formado por la aportación de 10 mil pesos que cada integrante del cabildo se comprometió a dar, siendo ello un apoyo previo al fideicomiso.

Este apoyo se sumará a los más de 40 mil pesos que el ayuntamiento entregará a la familia y a los 300 mil que le corresponden al elemento por parte de su seguro de vida colectivo.

Del mismo modo, se solicitó turnar a comisiones la propuesta de aumento de salario a los policías municipales, ya que se señaló que estos elementos ganan muy poco, además en el caso específico del deceso del miércoles, se solicitó buscar una plaza para la viuda, ya que tiene siete hijos y tendrá la necesidad de ver ahora por ellos.

Finalmente, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón comentó que los niños del elemento caído, después de lo ocurrido, se convierten en hijos del ayuntamiento, y por lo tanto tienen la responsabilidad de acompañarlos hasta la mayoría de edad.

Comentarios

comments