Se lleva a cabo la Expo Flor 2014 en Villa Guerrero

variedad1

Redacción – Noviembre 29, 2014

En el municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México, se lleva a cabo, la Expo Flor 2014, en la que se podrán encontrar las mejores variedades de flor, insumos para su producción y estar en contacto con los principales floricultores mexiquenses.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que para incentivar la producción florícola, el Gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa Estratégico de Impulso a la Floricultura, con una inversión de 35 millones de pesos.

Destacó que en la entidad, la floricultura es una de las actividades agrícolas más rentables, en la que se obtiene una producción promedio de cinco  mil millones de tallos, lo que representa más de cinco mil 100 millones de pesos, el 22 por ciento del valor de la producción agrícola estatal.

Por su parte, Heriberto Ortega Ramírez, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó a los integrantes de Asociación de Floricultores de Villa Guerrero A. C. (Asflorvi), recursos por 10 millones de pesos para conformar un agro- clúster e integrar cadenas de valor en infraestructura.

Comentarios

comments