Piden respuesta sobre prostitución de niños en la Texcoco-Lechería

María Ramírez – Noviembre 28, 2014

JOANEHR

Tras reconocer la respuesta inmediata de las autoridades locales por los operativos realizados para resolver el problema de las menores de edad que ejercen la prostitución en la carretera Lechería-Texcoco, la octava regidora de Ecatepec, Susana García Esparza, pidió en sesión de Cabildo se informe a los ediles de los resultados obtenidos, pues hasta el momento no saben nada del asunto.

La representante popular comentó que después de los operativos efectuados no se tiene información de que haya algún detenido y tampoco se conoce lo que ha sucedido con las víctimas, menores de edad que se encontraban en ese sitio, a dónde fueron trasladas y si están resguardadas para brindarles seguridad.

Indicó que si bien muchas de ellas son mayores de edad y ese es su modo de vivir, lejos de criminalizarlas se les debe de ver como víctimas, “víctimas de un delito grave que deben abocarse a resolver”.

Exhortó a sus compañeros ediles y a las autoridades de esta administración para redoblar esfuerzos que conlleven a erradicar este grave problema, “que definitivamente no es cuestión de imagen urbana, el problema no es que las quiten por unos días, más bien que se les brinde atención, que se informe dónde están  y que se investigue y castigue a quienes están detrás de este delito”.

Dijo que por su parte, ella continuará denunciando estos hechos y dará seguimiento a lo que sucede con las chicas que se encuentran en esas condiciones.

Por su parte, Sergio Díaz Hernández, secretario del Ayuntamiento, confirmó que efectivamente se realizó un operativo, avisaron a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, la cual lleva a cabo las investigaciones pertinentes para detener a los promotores y llegar al origen; empero, dijo que decidieron no detener a las damas, por lo que no se tiene mayor información de ellas.

El servidor público municipal se comprometió a dialogar con el Fiscal para que ofrezca un adelanto sobre las pesquisas.

En ese sentido, la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, solicitó que a través de la Procuraduría se abra una carpeta de investigación con las fotografías de las menores de edad que tienen trabajando en ese lugar y las cotejen con las imágenes de las chicas desaparecidas, porque existen muchas jovencitas desaparecidas en Ecatepec  y en los 125 municipios de la entidad.

Comentarios

comments