Localizan a cuatro menores en Toluca y EdoMéx

Redacción- Noviembre 30, 2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que fueron localizados cuatro menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares en los municipios de Zinacantepec, Metepec, Capulhuac y Naucalpan.

En un primer caso, derivado de las indagatorias iniciadas por esta Institución, se emitió una Alerta Amber para localizar a Dulce Karina Vieira Reyes, de 15 años, quien fue reportada como desaparecida el 13 de noviembre pasado.

karina editLa investigación reveló que la menor decidió dejar la casa que habitaba con su familia por voluntad propia, por lo que se trasladó al estado de Morelos, posteriormente entabló comunicación nuevamente con sus familiares y fue posible que regresara a su hogar.

De igual manera fue localizado Alan Alexis Mercado García, de 13 años, quien fue reportado desaparecido luego de que saliera de su domicilio en Naucalpan.

alan edit

Los padres refirieron que el menor tuvo una conversación con un adulto en la que presuntamente el joven explicaba que dejaría su hogar y se trasladaría al Distrito Federal.

El menor fue localizado en un albergue de la capital mexicana; fue reportado en buen estado de salud.

 También fue activada la Alerta Amber para localizar a Heydi Jiménez Rosas, de 15 años de edad, quien fue reportada como no localizada en el municipio de Capulhuac, el 22 de noviembre pasado.

otra amber edit

Luego de que inició la investigación para su localización, se pudo establecer que la menor se encontraba con una amiga, y derivado de la activación de la Alerta Amber fue que decidió regresar a su hogar.

Por otro lado, la Policía Ministerial inició labores de inteligencia para localizar a otra joven de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 14 de noviembre pasado en el municipio de Metepec.

Mediante la investigación realizada se pudo establecer que la menor decidió dejar la casa que habitaba con su familia por diversas problemáticas, por lo que buscó trabajo en el municipio de San Mateo Atenco, donde finalmente fue localizada.

Comentarios

comments