Liberan a estudiante de la UNAM

Redacción – Noviembre 28, 2014

En el noticiero de Joaquín López Doriga, se informó que el alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Sandino Bucio Dovali, quien fue subido con violencia a un automóvil la tarde del viernes en las inmediaciones del Metro Copilco, fue liberado tras declarar en la SEIDO, a donde fue llevado, según citaron al vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Previamente, familiares de Sandino dieron a conocer que ya habían podio entrevistarse con él y con el encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Hugo Ruiz Reynaud.

La tarde del vierenes, Sandino fue subido violentamente a un automóvil gris; el hecho fue grabado y subido a Youtube, al no tener más información se sospechó en un principio que pudiera tratarse de un secuestro.

Sin embargo, se trató de una detención  por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con testimonios citados por la activista Atzelbi Hernández, Sandino, uno de los hombres que se llevó a Sandino, quien también fue parte del movimiento #YoSoy132, vestía una playera negra con la leyenda “Policía Federal”. 

Familiares y compañeros de Sandino Bucio, así como activistas, se manifiestaron frente a la Seido en demanda de su liberación.

En su cuenta de Facebook, el coordinador del Colegio de Filosofía de la facultad exigió la liberación de Bucio Dovalí, que apunta a la existencia de “una cacería de activistas como respuesta a la indignación ciudadana frente a las graves situaciones que vive nuestro país“, dijo.

Además, cerca de 150 estudiantes tomaron la avenida Insurgentes en el sentido de sur a norte para exigir la liberación de su compañero.

Sandino destacó de entre la dirigencia del #YoSoy132, cuando fue partícipe en el equipo organizador de las asambleas que se realizaron en las Islas de la UNAM; ofreció dos discursos, uno durante la marcha anti Enrique Peña Nieto y otro durante la primera asamblea del movimiento en las Islas de la UNAM.

Aquí el video de su detención.

 

Comentarios

comments