En octubre, disminuyó el secuestro: Renato Sales

Redacción – Noviembre 29, 2014

En octubre se reflejó una contención de secuestros en el país con una tendencia a la baja, al reportar 99 averiguaciones previas, 36.94 por ciento menos que en igual mes de 2013, informó el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

El coordinador nacional antisecuestros asistió con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la 16 Reunión Nacional de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco.

Señaló que el trabajo de los titulares de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UCES), es el instrumento idóneo de la estrategia nacional para enfrentar y disminuir la incidencia de ese problema en nuestro país.

Reconoció el trabajo de esas áreas, así como de las procuradurías y secretarías de seguridad pública estatales y de la Policía Federal en la búsqueda de ese objetivo.

Enfatizó que un eje central de la estrategia contra ese acto ilícito es la capacitación de analistas, policías, agentes del ministerio público y peritos que apoyados en la tecnología establecen esquemas y estrategias para liberar a más víctimas y detener a más secuestradores.

renato1

Comentarios

comments