Edoméx respaldará anuncio de EPN

erru1Veneranda Mendoza- Noviembre 28, 2014 

Los tres Poderes del Estado de México están a favor y respaldarán con sus acciones el Decálogo de Seguridad del presidente Enrique Peña, aseguró el gobernador Eruviel Ávila, tras participar en la clausura del “Primer Encuentro Nacional sobre Pobreza, Educación y Políticas Públicas. Retos y Perspectivas”.

“Los tres Poderes Públicos del Estado de México: el Legislativo, Judicial y Ejecutivo, nos hemos pronunciado en favor de apoyar el Decálogo, las 10 acciones que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer el día de ayer”, indicó el mandatario mexiquense.

Ávila Villegas considera que éste decálogo ofrece una ruta clara para los cambios de fondo que requiere el país, pues contiene acciones que permitirán combatir de raíz problemas como la inseguridad, la corrupción, la desigualdad y fomentar la justicia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

El mandatario mexiquense se pronunció en favor de la expedición de la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales para “evitar que este cáncer invada a quienes constituyen el nivel de gobierno más cercano a la población y el más vulnerable”.

En tanto, el establecimiento del Mando Único de la Policía Estatal es necesario porque hay policías municipales muy mal pagadas, que perciben tres o cinco mil pesos.

“Medio les pagamos, medio nos van a cuidar, o peor, los vamos a encaminar para que engrosen las filas de la delincuencia, por eso es importante la Policía Estatal Única, podremos unificar criterios, protocolos, salarios y capacitación”.

El gobernador del Estado de México convocó a la población a cerrar filas, tomar la palabra al presidente, actuar en forma constructiva, propositiva, haciendo cada quien su tarea, para caminar por el sendero de la paz.

“Si a él (al presidente de la República) le va bien, le va mucho mejor a México, lamento que haya voces que le apuestan a que le vaya mal”, dijo.

El mandatario estatal aprovechó para indicar que en la entidad se invierten 7 de cada 10 pesos públicos en gasto social (salud, educación, desarrollo social), con apuesta a los programas sociales de nueva generación, a través de becas e inversión en proyectos productivos, seguros de que la educación es el arma más importante del desarrollo y para erradicar la desigualdad y la inseguridad.

Tan es así, recordó, que CONEVAL mejoró los indicadores del Estado de México en acceso a la alimentación y servicios de salud; y una encuesta del INEGI reveló que la entidad ocupa el primer lugar en atención hospitalaria.

 

Comentarios

comments