PRD-Edoméx: Ejemplo del fracaso del Mando Único

Agencia MVT – Noviembre 28, 2014

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD EDOMEX), Omar Ortega Álvarez, consideró que las diez medidas propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para controlar el crimen y controlar la situación que vive el país, “no aportan nada nuevo”.
“Son acciones que son más de lo mismo, sin objetivos verdaderamente contundentes, que desde ahora se les pronostica un rotundo fracaso”, dijo.

Apuntó la gran interrogante es por qué no se incluye al Estado de México, cuando se sabe que en esta entidad, como lo han reconocido en su momento sus mismas autoridades, hay disputa de grupos de delincuencia organizada que han dejado como saldo decenas de ejecuciones.
El Estado de México está considerado como la entidad más insegura para las mujeres, el número de crímenes de mujeres es alarmante, lo mismo que el robo de autos, secuestros, extorsiones, entre otros delitos, no obstante que aquí existe el Mando Único.

Es preciso señalar que el Mando Único ha sido un fracaso no sólo en el Estado de México, sino en otras entidades donde opera, subrayó Omar Ortega Álvarez.

Dijo que el hecho de que el gobierno federal tome el control de la seguridad en los municipios donde haya indicios de que la autoridad municipal está coludida con el crimen organizado, no garantiza nada, caso concreto Ecatepec, donde elementos de sus cuerpos policiacos son acusados o detenidos al estar involucrados en secuestros, extorsiones, robos y un sin fin de delitos.

Comentarios

comments