Detienen a cinco que violaban y robaban

agarran 5

Redacción- Noviembre 30, 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giraron órdenes de aprehensión por los delitos de violación, robo de vehículo y robo con violencia, en contra de cinco sujetos.

En una movilización policíaca realizada en el poblado de San Nicolás Coatepec, municipio de Tianguistenco, se llevó a cabo la aprehensión de Juan de la Cruz Cruz, quien enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, que era su hijastra.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2002, cuando el probable responsable se encontraba a solas con la víctima, a quien presuntamente atacó sexualmente. Al parecer se mantuvo ocultó en distintos domicilios para evadir la acción de la justicia, sin embargo fue asegurado e ingresado al Penal de Tenango del Valle.

Agentes de la PGJEM aseguraron además a Oscar Andrés Hernández Cabrera, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de violación. El ilícito que se le imputa ocurrió en un inmueble del municipio de Chalco,  donde el probable responsable ingresó para abusar sexualmente de una vecina menor de edad. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien determinará su situación jurídica.

En otro operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, elementos de esta Institución cumplieron una orden de aprehensión en contra de Daniel Alejandro Fraga Flores, quien está acusado de un robo de vehículo con violencia.

Por otro lado, personal de la Procuraduría mexiquense aseguró en la colonia La Loma Tlalnemex, municipio de Tlalnepantla, a Manuel Flores Jiménez, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de robo con  violencia.

Fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial definirá su situación legal.

Finalmente, en el municipio de Ecatepec fue aprehendido Samuel Espinoza Morales, quien está relacionado con el asaltó a un vehículo del transporte público de pasajeros, ocurrido en la zona oriente de la entidad, quedó a disposición de un juez.

Comentarios

comments