Ataque contra mezquita en Nigeria; mueren decenas

Redacción – Noviembre 28, 2014

mezquitanigeriados

Una fuerte explosión sacudió hoy una mezquita de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, y se teme que el atentado haya dejado decenas de muertos, sin que por el momento haya cifras concretas sobre las víctimas.

Testigos del hecho indicaron que tres bombas explotaron de forma consecutiva durante el rezo de los viernes.

La mezquita se ubica cercadel palacio del emir de Kano, Mohammad Sanusi, que en ese momento se encontraba fuera del país, según indicaron medios locales.

Un empleado del emir dijo que el líder religioso probablemente haya sido el objetivo del atentado, ya que recientemente atacó al grupo terrorista Boko Haram.

“Desde su ataque contra Boko Haram sabíamos que algo iba a pasar”, dijo a dpa el hombre, que mantuvo su identidad en el anonimato. “Desde hace un tiempo se aumentaron las medidas de seguridad”.

Testigos aseguraron además haber escuchado disparos tras las explosiones y dijeron que muchas de las víctimas murieron baleadas.

El portavoz militar Ikechukwu Eze confirmó el atentado al diario “Premium Times”, pero no quiso revelar la cifra de víctimas. La cadena británica BBC citó a un testigo que contó 50 cuerpos, pero por el momento no hubo una confirmación oficial.

Por el momento nadie reivindicó el atentado. El grupo terrorista islamista Boko Haram perpetra desde hace años atentados en esa zona de Nigeria. En un principio se dirigían contra los cristianos pero luego los extendieron también a los musulmanes moderados.

El jueves, al menos 35 personas murieron por una explosión junto a un puesto de control del Ejército en el noreste de Nigeria que presuntamente fue perpetrado también por Boko Haram.

La milicia nigeriana quiere instaurar un Estado religioso en el norte de Nigeria y en lo que va de año ya mató a 3.000 personas en esa región del país.

Comentarios

comments