Naucalpan abre Bachillerato en Línea con validez ante la SEP

Consciente del progreso tecnológico y refrendando su impulso a la educación, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, a través del Instituto Naucalpense de la Juventud (INAJU), ofrece la posibilidad de cursar el “Bachillerato en Línea”, que se encuentra avalado por la SEP.

“Mantenernos ajenos a la brecha digital sería un error, al contrario, tenemos que emplearla de manera provechosa, como es el caso del sector educativo, y este bachillerato cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública”, declaró el Alcalde.

Sánchez Guevara reiteró que ésta es una opción más para quienes no lograron un lugar en alguna institución de educación media superior escolarizada o no cuentan con el tiempo para asistir por sus actividades laborales, pero quieren continuar con sus estudios.

“Bachillerato en Línea” es una alternativa educativa, impulsada por Sánchez Guevara, para que jóvenes y adultos de cualquier edad sigan o retomen su formación académica. La flexibilidad del curso permite finalizar entre uno a tres años, de acuerdo al tiempo designado a las materias, explicó Paola Hernández Castro, directora del INAJU.

La web facilita el acceso a esta modalidad, ya que por medio de una computadora personal, desde cualquier café Internet, los alumnos pueden ingresar a la plataforma. Sin embargo, el INAJU también ofrece su sala de cómputo como apoyo para quienes la requieran.

Hernández Castro exhortó a los naucalpenses, jóvenes y no tan jóvenes, a que se acerquen para aprovechar esta oportunidad de concluir sus estudios con validez oficial, lo que permite estudiar, al terminar este curso, sus estudios de licenciatura en cualquier institución a nivel federal.

Las inscripciones están abiertas todo el año en las instalaciones del instituto ubicado en la Avenida Universidad s/n, Fraccionamiento Las Américas, y los requisitos son certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP y 4 fotografías tamaño infantil.

Si tienes alguna duda, también puedes preguntar a través de la cuenta de twitter @Juventud_Nau o al teléfono 5373-1640.

Comentarios

comments