Naucalpan, entre los municipios que más aportan al PIB del Edomex

Naucalpan es de los municipios que más aportan al Producto Interno Bruto del Estado de México, señaló el secretario de Desarrollo y Fomento Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, durante la inauguración de las instalaciones de la automotriz Hyundai Lomas Verdes.

En el evento señaló que “El trabajo, la coordinación y la vinculación del Presidente Municipal David Sánchez Guevara con los gobiernos federal y estatal, está trayendo a Naucalpan desarrollo e inversión”.

Ambos funcionarios señalaron que en Naucalpan está uno de los proyectos más importantes del Grupo Danhos, con una inversión multimillonaria que en los siguientes años rebasará los mil millones de dólares.

Fuentes Villalobos destacó que los 125 municipios que conforman el Estado de México son importantes, pero Naucalpan se destaca por ser de los que más aportan al Producto Interno Bruto de la entidad.

Por su parte, Sánchez Guevara señaló que inversiones como la que realiza grupo Alden con la instalación de una de las agencias Hyundai en el municipio, con una inversión de 30 millones de pesos, sin duda detona el desarrollo económico y generará fuentes de trabajo para los naucalpenses.

A través de un comunicado se detalló que gracias al impulso del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se ha permitido que Naucalpan el día de hoy sea la entidad del territorio mexiquense donde más inversión privada hay en este momento.

“Cerca de 4 mil millones de pesos se están invirtiendo en nuestro municipio, a través de grandes proyectos como lo es desarrollo de este centro comercial de Toreo de Cuatro Caminos, la terminal multimodal en el metro Toreo, el proyecto de Mitsubishi, y mucho más que se están desarrollando, que ponen al municipio como uno de los que más empleo está generando gracias al impulso del Gobierno del Estadio de México”, reiteró.

En el evento estuvieron presentes representantes de las empresas mencionadas. 

Comentarios

comments