La agencias deinteligenciaestadounidense y británica (NSA y GCHQ, respectivamente), espiaron a WikiLeaks y a sus lectores, acusóel sitiode Julian Assange citando documentos obtenidos por el ex analista Edward Snowden.
Según uno de los documentos, la NSA puso a Assange, fundador de Wikileaks, en una lista de personas a monitorear que incluye a miembros sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda, aseguró WikiLeaks en un comunicado.
«La NSA y su aliada británica GCHQ, espiaron además a WikiLeaks y a sus lectores», añadió lapágina webque revela documentos y secretos oficiales.
«WikiLeaks condena firmemente el comportamiento insensato e ilegal de laAgencia Nacionalde Seguridad. Pedimos a la Administración Obama que nombre un fiscal especial para investigar la magnitud de la actividad criminal del NSA contra los medios, particularmente WikiLeaks», asegura Julian Assange en el comunicado.
El fundador delportal webestá refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde dos mujeres le acusan de agresión sexual. El australiano teme que desde Suecia le extraditen a Estados Unidos, donde sería acusado por EU tras las filtraciones.