En los estados del norte, noreste y oriente del país se esperan nublados y lluvias fuertes, debido a que el frente frío número 11 se extenderá por Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua y se desplaza hacia este y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre estados de oriente, centro, noreste y norte, además de evento de norte moderado a fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, dichas condiciones se extenderán hasta el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se mantendrá el potencial de lluvias fuertes, causado por una zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión sobre el oriente de la Península de Yucatán.
La entrada de aire marítimo del océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas en los estados de occidente, sur y centro del territorio nacional.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como temperaturas menores a cinco grados para Zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz.