Un proyecto para impulsar al turismo en Huixquilucan se puso en marcha, a través del cual se busca que los mexiquenses y mexicanos conozcan las tradiciones y las diferentes festividades.
Jorge Abud Shedid, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que se impulsará la industria turística de la región, pues «se pretende cautivar a turistas del Valle de México, principalmente, lo cual redundará en beneficios a los comercios y abonará al desarrollo de la zona».
Detalló que el impulso turístico será un proyecto que iniciará en breve, debido a que Huixquilucan cuenta con parajes, festividades y lugares que pueden ofrecer a los visitantes, diversión y convivencia en familia, además de mostrar el arraigo cultural del municipio.
Abud Shedid explicó que para dar la bienvenida a los turistas existe una coordinación entre la Dirección General de Desarrollo Económico, la Unidad de Fomento Turístico y comerciantes, «con ubicaciones muy arraigadas que tratamos de explorar, para que no sea la zona residencial la única que la gente conozca. Hay una zona que no se conoce y debemos darle difusión».
Señaló que estas acciones atenderán las necesidades de los prestadores de servicios turísticos de las tres zonas que conforman el municipio, tradicional, popular y residencial, lo que permitirá que los parajes se den a conocer junto con las tradiciones que hay en Huixquilucan.
Expuso que la meta es que este segmento de la población cuente con los apoyos necesarios para que el progreso se genere internamente, mediante la capacitación para la competitividad que se exige, no sólo a nivel regional sino nacional.
Con información de Notimex.