Divulgan crímenes y abusos de Antorcha Campesina

Invasión de predios, evasión de delincuentes, fraudes con terrenos, confrontaciones, bloqueos y hasta asesinatos, son parte de un recuento de presuntos hechos delictivos que la página www.antorchaabusiva.com está recabando para exhibir las corruptelas en las que incurre la organización Antorcha Campesina.

El portal de internet compila publicaciones hechas por diversos diarios de circulación nacional, con noticias y reportajes acerca de los abusos y la violencia en que incurre esta organización que se autodenomina de lucha social.

Sobresale un apunte que el periodista Ricardo Alemán realiza sobre algunas situaciones que se han presentado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, vinculado a antorchistas.

En su espacio, el columnista reflexiona: “Incontenible la violencia en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde aparecen “colgados” con mensajes de bandas criminales que involucran con el crimen organizado a la alcaldesa Marisela Serrano, líder estatal de Antorcha Campesina. Lo curioso es que la alcaldesa ordenó desaparecer todos los mensajes que la señalan. ¿Qué oculta? ¿Antorcha tiene trato con bandas criminales?”

Condiciones “óptimas”

Del mismo modo, la página denuncia mediante un video al líder de esta agrupación, Aquiles Córdova Morán, quien afirma “que la lucha por los necesitados requiere que los líderes tengan condiciones óptimas para dirigirlos”.

De esta manera, el portal cuestiona el uso de vehículos de lujo por parte de este dirigente social, quien en 1974 fundó y desde entonces está al frente de Antorcha Campesina.

Además, recapitula sobre diversos hechos de violencia en los que antorchistas se han visto involucrados.

Retoma una nota de El Universal, en donde se menciona que activistas y académicos del municipio de Huitzilán, en el estado de Puebla, les atribuyen homicidios, secuestros y despojos de propiedad privada a integrantes de Antorcha Campesina.

En ese mismo estado, otra nota de Proceso da cuenta de la fuga de dos antorchistas, a quienes se responsabiliza de un homicidio en la Sierra Norte poblana.

Bloqueos, caos y hasta saqueos prevalecen en otras publicaciones que se refieren a acciones emprendidas por este grupo en Torreón, Coahuila y en Chicoloapan, Neza y Los Reyes en el Estado de México.

De dominio público es sabido que Antorcha Campesina se dedica a las invasiones.

Un hecho sucedido en Valle de Santiago, en Guanajuato, informa cómo una lideresa antorchista defraudó a gente de escasos recursos, tras correrlos del predio que ocuparon, luego de revender los lotes que habían conseguido mediante una invasión.

 

Comentarios

comments