ÚLTIMO MINUTO :

Agua de caño mantiene en jaque a vecinos de Atizapán

Vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez, en Atizapán de Zaragoza, sufren por una fuga de aguas residuales desde el pasado 23 de octubre.

El brote se localiza en la calle Guadalupe Victoria, a la altura de Vicente Guerrero, donde hay un registro del que emana agua que se ha estancado a un costado del brocal.

Las pestilentes aguas corren calle abajo hasta la Carretera Lago de Guadalupe, cruzan el sentido hacia Periférico y se van por los carriles contrarios, aproximadamente 800 metros abajo, donde se introduce en una alcantarilla de la colonia

El paso por este tramo de la carretera lo hacen entre agua residual y locatarios de la parte baja padecen los malos olores.

Debido a que existe un tope a la altura de la calle Leonardo Bravo, el agua se estanca y el mal olor es perceptible para automovilistas, transeúntes y locatarios quienes lo han reportado sin éxito en reiteradas ocasiones.

Al mediodía de ayer, una cuadrilla de drenaje del organismo de agua municipal acudió al punto de la fuga y buscaba quitar un presunto taponamiento en el ducto.

«Nos dijeron que probablemente tengan que hacer una excavación para arreglar ya todo, ésta no es la primera vez que se sale el agua, a mi hermano la otra vez se le regresaba el agua a su casa, por eso ahora puso una compuerta», comentó Rosa María Mendoza, quien vive en esa calle.

Ayer por la mañana, la misma cuadrilla de Sapasa que trabajó en este punto liberó otro drenaje tapado en la Carretera Lago de Guadalupe, pero a la altura de la calle Iztaccíhuatl, en la Colonia Las Peñitas.

«De aquí sacamos tres costales de tierra que estaba tapando, seguramente fue el fin de semana porque hay un sólo grupo que está de guardia», comentó uno de los trabajadores.

 

Hoy Estado

Read Previous

Prepara Edomex acciones para mejorar clima de negocios

Read Next

Divulgan crímenes y abusos de Antorcha Campesina

error: Content is protected !!