Más de 850 trabajadores de la empresa Jugos del Valle permanecen en huelga por la imposición del martes pasado de una organización sindical sin consultarlos
Los distintivos bicolores rodearon la planta que se ubica en el municipio de Tepotzotlan; obreros de Jugos del Valle detuvieron la maquinaria por el desacuerdo con la organización.
Apoyados por la Confederación de Trabadores de México (CTM), los trabajadores solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, para que intervenga como mediador y evite la desaparición de su sindicato.
«No somos borregos ni animales para que nos pasen de un lugar a otro. Tienen la idea de desaparecer el contrato colectivo de trabajo», aseguraron los trabajadores.
Desde ayer se colocaron las banderas rojinegras en Jugos del Valle y hasta el momento no se ha abierto el dialogo.
Emilio Godínez Padilla, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Empacadoras, de Alimentos, Jugos, Ultramarinos Similares y Conexos de la República Mexicana, el cual tiene más de 60 años de pertenecer a la CTM, enfatizo que no dejara el cargo para que se gestione el cambio de sindicato.
Advirtieron que no permitirán que otras centrales obreras consigan el contrato colectivo de los trabajadores de Jugos del Valle.
Godínez Padilla, informó que hasta que no le den respuesta a la demanda de los trabajadores la planta permanecerá con las banderas rojinegras y aclaro que, no obstante, los trabajadores están comprometidos a continuar fortaleciendo la productividad.