Consigue PGJEM sentencia de 48 años en contra de un violador

El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 48 años en contra de un violador.

Derivado de la investigación que inició la PGJEM el 21 de febrero del 2013, la autoridad judicial determinó dictar una sentencia privativa de libertad en contra de Inocente Bernal Alarcón, quien abusó sexualmente de una menor de 12 años, hija de su pareja sentimental.

La indagatoria inició cuando la abuela de la menor llevó a consulta a su nieta con un sicólogo, pues detectó algunas anomalías en la conducta de la niña. A raíz del diagnóstico inició una denuncia en la Procuraduría estatal, que derivó en la detención de Bernal Alarcón, quien posteriormente fue puesto a disposición de un Juez.

La carpeta de investigación refiere que el sentenciado aprovechaba cuando la madre de la joven no se encontraba en el domicilio que compartían, para llevar a cabo el ilícito.

Además de la sentencia de 48 años de prisión, Inocente Bernal Alarcón deberá pagar una multa de 192 pesos y 59 mil pesos como reparación del daño.

Comentarios

comments