Académicos despedidos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) acudieron ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para pedir su intervención ante el presunto despido injustificado de nueve docentes.
Jesús Rangel Martínez, catedrático de la carrera de Informática, dijo que desde hace un año que llegó el rector Noé Molina Rusiles, ha realizado una política de puertas cerradas y oídos sordos, lo cual ha ocasionado la inconformidad de alumnos y ahora de profesores.
«La institución ha sido secuestrada y no se da impulso a la investigación y proyectos académicos para que los alumnos luego de terminar su licenciatura tenga más oportunidades de trabajo», afirmó.
Ante la falta de solución por el despido injustificado los nueve profesores decidieron acudir a las instancias competentes para que no se les acuse de abandono de trabajo. «Ahora estamos en espera de que la Universidad dé un informe oficial de la situación», apuntó.
Los maestros en conflicto son: Alejando Morales González, María Eugenia Martínez Trujillo, Jackeline Martínez Trujillo, Mario Ovando calleja, Alejandro Morales González y Verónica Paz Hernández Calva, César Martínez Zavala, María de la Luz Macías y Jesús Rangel Martínez.
Con información de Agencia MVT.