Dieciocho mil firmas ha reunido el Partido Acción Nacional (PAN), fundamentalmente en el Valle de Toluca, para promover, el alrededor de 15 días, el amparo colectivo indirecto en contra del alza en las tarifas del transporte público.
De manera directa, esta iniciativa acuñada por el diputado local Alfonso Bravo ha recabado, desde el pasado lunes, cuando inició, a la fecha, 5 mil firmas, que se suman a 13 mil que logró acumular el Movimiento «Metrobús Toluca Ya».
La campaña continuará en los siguientes días, en el afán de aglutinar más inconformidades y, por lo pronto, este viernes se trasladará al Valle de México, mientras el domingo próximo se asentará en el Andador Constitución de la capital mexiquense.
Bravo Álvarez Malo adelantó que se tiene la intención de remitir al juzgado el amparo en un aproximado de 15 días.
De igual manera, adelantó que un día después se impulsarán, al seno de la Legislatura local, diversas propuestas de reforma para evitar que el alza del pasaje y la calidad del servicio del transporte público en el estado de México sean discrecionales y, por el contrario, se encuentren regulados.
Este día, al seno de la Diputación Permanente, el diputado panista anunció que presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado de México a implementar programas y políticas públicas que proporcionen y garanticen la suficiente cobertura de un transporte público eficiente, limpio, seguro, sustentable, con tarifas justas y proporcionales a los ingresos de los usuarios, y que se aplique el artículo 7.27 del Código Administrativo del Estado de México, que contempla la existencia de descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.