México tuvo un mal debut en la Copa Confederaciones Brasil 2013, al perder 2-1 contra Italia en la cancha del estadio Maracaná, en duelo correspondiente al grupo A.
La selección mexicana intentó ejercer dominio sobre Italia en los primeros cinco minutos, pero los italianos poco a poco contrarrestaron la presión y metieron al seleccionado mexicano en propio territorio.
Al minuto 6 Italia desbordó por la banda izquierda donde Mario Balotelli remató, pero se encontró con la atajada de Jesús Corona para mantener el cero en su portería.
La respuesta de México vino al minuto 10, con pase retrasado de Giovani Dos Santos para Andrés Guardado que impactó la pelota en el poste de la portería defendida por Gianlugi Buffon.
Esa jugada marcó la pauta para que el cuadro mexicano adquiriera confianza y complicara el accionar de Italia, al grado de no prestarles la pelota y por lapsos de tiempo tenerlos en su territorio.
Al minuto 27 se generó una falta en las inmediaciones del área, tiro libre que ejecutó Andrea Pirlo y puso el balón en el ángulo lejos del alcance de Jesús Corona para hacer el 1-0 a favor de Italia.
México no bajó en el aspecto anímico, mantuvo su estilo de juego y al 32 Giovani Dos Santos provocó un error en la defensa de Italia, donde le cometieron penal, que Javier «Chicharito» Hernández cobró la izquierda de Buffon, quien se tiró al lado opuesto, e hizo el 1-1 para los verdes al 33.
Italianos y mexicanos en el tiempo restante del primer tiempo, intercambiaron el dominio de la pelota, con mayores aproximaciones por parte de los europeos, pero que Jesús Corona junto con la defensa pudieron resolver de buena manera para irse empatados después de 45 minutos.
En la parte complementaria Italia siguió siendo peligroso a pelota parada, lo que hizo trabajar mucho a México en sector defensivo.
José Manuel De la Torre sacó a Javier Aquino para dar ingreso a Hiram Mier, lo que desestabilizó al cuadro mexicano, ya que el cuadro italiano por varios minutos tuvo a México en su territorio.
A partir del 60 de tiempo corrido, el equipo mexicano niveló las acciones, para aprovechar las bandas y los cambios de juegos lo que dio mayor dinámica y apertura de juego.
México tuvo una desatención al minuto 78 con Francisco Javier «Maza» Rodríguez, que permitió a Mario Balotelli disparar a puerta para vencer a José de Jesús Corona y hacer el 2-1 para Italia.
Tras la anotación de Balotelli, los italianos controlaron el juego, donde José Manuel De la Torre dio ingreso a Raúl Jiménez al 85 por Jesús Zavala, pero el jugador de América poco pudo hacer a la ofensiva.
Italia y Brasil son líderes en el grupo A con tres unidades cada uno y mejor diferencia de goles para los brasileños y dejan de manera momentánea a México y Japón en el fondo.
El siguiente compromiso de la selección mexicana será ante los brasileños en Fortaleza y llegan con la obligación de ganar si quieren seguir con opciones en la Copa Confederaciones.