En el marco de la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno del Estado de México y la Cámara de Comercio Italiana, el ejecutivo estatal Eruviel Ávila sentenció que no se van a frenar las inversiones por las trabas burocráticas. Detalló que habrá fuertes sanciones administrativas y penales para los funcionarios que obstaculicen las inversiones en el estado.
«Vamos a quitarle trabas a la inversión porque es incongruente querer mayor inversión y que los gobiernos a cierto nivel sean los primeros en limitarla».
Por lo anterior y como propuesta del Ejecutivo estatal ante la Cámara de Diputados solicitó que se estableciera en la Constitución local la obligación de la desregulación administrativa para impulsar a la modernidad en materia de desarrollo económico.
«Estamos impulsando la modernidad y la transparencia para que ustedes (inversionistas) tengan la tranquilidad de invertir con toda confianza en esta entidad».
En materia de seguridad, el mandatario mexiquense enfatizó que es prioridad de su gobierno trabajar en coordinación con el Ejército, la Marina y las policías estatal y federal para aplicar acciones preventivas en el combate al crimen organizado y así garantizar a los empresarios extranjeros la tranquilidad de que su capital está seguro en la entidad.
Ávila Villegas dijo que el gobierno del estado será un aliado de los empresarios italianos «porque invertir en México es muy bueno, pero invertir en el estado de México es mejor».