Aplazan 10 días amparo de cuatro parejas gay de Toluca para casarse

Aunque se tenía previsto recibir este jueves el fallo, los juzgados federales pospusieron la sentencia sobre la solicitud de amparo a cuatro parejas gay que desean casarse en Toluca.

Durante la segunda audiencia para que las partes interesadas presentaran sus alegatos, el juez solicitó unos días para analizar con detenimiento los casos y dar una respuesta.

De conseguir el amparo, estas parejas podrán casarse de inmediato, pues desde el mes de febrero pasado solicitaron su licencia para ello en el registro civil de la capital mexiquense.

En contraste, si la respuesta es negativa, estarán en posibilidad de solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar sus casos, y es allí donde confían que la petición proceda, debido a que esta instancia ha otorgado la razón a otras parejas del mismo sexo de entidades como Oaxaca.

Cabe precisar que en el estado de México el Código Civil aún no contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo, si bien de forma paralela el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha remitido una propuesta de reforma para que proceda.

Aunque la iniciativa contempla incluso la posibilidad de permitir la adopción a este tipo de parejas, por ahora la comunidad Lésbico Gay de Toluca está en disposición de posponer la discusión de éste último tema.

 

Comentarios

comments